Dime si esta situación te resulta familiar.

Tienes una inmobiliaria o una agencia de Home Staging y por fin te decides a invertir para anunciarte en internet.

Entras en Google y buscas información y, a las 2 horas de estar leyendo páginas web, blogs y viendo vídeos, sientes que esto no es para ti y lo dejas.

Pero no te rindes. Tomas un segundo camino: contactar con un experto en la materia. Piensas que te ayudará, que te explicará las cosas.

¡Sorpresa! Ni una cosa ni otra. O no te explica nada, o lo que te explica no se entiende.

Creo que sé cuál es el problema. No conoces los canales para anunciarte en internet, y eso hace que no puedas tener una visión clara de lo que necesitas, ni de por qué lo necesitas.

Te aseguro que no te hace falta saber cómo funciona cada herramienta publicitaria digital. Pero si sabes cuáles son las más importantes y para qué sirven, te resultará mucho más fácil saber qué camino seguir.

Y eso es lo que vas a encontrar en las siguientes líneas. Hoy te hablo de los canales más importantes para anunciar tu negocio inmobiliario en internet.

Social Ads o Publicidad en Redes Sociales

Los Social Ads son los anuncios en redes sociales. Las plataformas principales son Facebook, Instagram. Linkedin, Twitter y YouTube.

Todas las anteriores ofrecen la posibilidad de crear anuncios en la misma plataforma, y así dirigirte a los usuarios que estén registrados en ellas.

¿Cómo saber si tienes que utilizar los Social Ads y qué plataforma utilizar?

Son muchos los criterios a tener en cuenta. Para mí el más importante, es saber si tu cliente está en esas plataformas.

Por ejemplo, si eres una agencia inmobiliaria especializada en alquileres, es posible que Instagram sea un canal adecuado para anunciar tus pisos.

Si te dedicas al Home Staging y tu servicio está dirigido a agencias inmobilliarias, Linkedin y Facebook son buenos canales para empezar a anunciarte.

Ejemplos de publicidad en Redes Sociales

Social Ads

SEM, PPC o Publicidad en Buscadores

El SEM o Search Engine Marketing, es la publicidad que aparece en buscadores como Google, cuando hacemos una búsqueda concreta.

El funcionamiento es simple.

Pagas a Google (o Bing) para aparecer en los espacios destinados a anuncios cada vez que tus clientes objetivos busquen una palabra o palabras concretas. Y cuando ese usuario haga clic en tu anuncio, Google te cobrará una determinada cantidad de dinero. Pero solo cuando alguien haga clic en tus anuncios.

Por ejemplo, puedes pedir a Google que, cada vez que alguien escriba en el buscador la frase Vender piso con inmobiliaria, tu anuncio aparezca.

Invertir en este tipo de anuncios es casi siempre una buena opción. En primer lugar porque solo pagas cuando alguien hace clic, lo cual reduce mucho el riesgo.

En segundo lugar, te estás dirigiendo a usuarios que tienen una necesidad concreta, por lo que las visitas recibidas (si la campaña está bien diseñada) son de mayor calidad que en otros canales.

Ejemplo de publicidad en buscadores

publicidad sem

Publicidad Display

La publicidad display, es la típica que aparece en páginas web, en medios de comunicación y en aplicaciones de todo tipo.

Suele tener forma de banner, y no responde a ninguna búsqueda del usuario.

En este caso, el pago suele ser por impresión. No se paga cuando alguien hace clic en tus anuncios, sino que se paga por el número de veces que ese anuncio aparece.

Ejemplo de publicidad display

publicidad display

Marketing de contenidos

Este tipo de publicidad es la menos intrusiva, puesto que no está enfocada a vender un producto o servicio, sino a ofrecer contenidos de valor que capten la atención de tus potenciales clientes.

Algunos ejemplos son el blog de tu web y tu newsletter.

He añadido este canal publicitario con los medios de pago, porque es probable que tengas que contratar a alguien para que elabore los contenidos.

No obstante, en este caso no pagarás por clic ni por las veces que tus anuncios se muestren, sino que pagarás una sola vez por crear el contenido, y ya.

SEO o Posicionamiento orgánico en buscadores

El SEO consiste en optimizar tu página web y tus contenidos para que aparezcan en los buscadores, justo debajo de los anuncios que vimos en el apartado de SEM.

Gracias al SEO consigues visibilidad, posicionamiento frente a tus competidores y un ahorro importante en tus costes de publicidad.

No obstante, es lento (muy lento a veces) y puede resultar caro. La parte positiva es que cuando lo consigas, no tendrás que estar pagando cada vez que quieras aparecer en internet.

Igual que pasa con el SEM, debes elegir aquellas palabras clave más relevantes para tu negocio. Una vez sepas cuáles son, toca trabajar en tu sitio web para que se posicione por esas palabras.

Ejemplo de SEO

En la imagen puedes ver cómo aparece mi web cuando alguien busca Copywriting para inmobiliarias, entre un total de 151.000 resultados.

seo para inmobiliarias

Conclusiones

Como ves, hay varios canales para llegar a tus potenciales clientes en internet. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Y no tienes por qué probarlos todos a la vez.

Lo ideal, al menos en mi opinión, es empezar con uno, entenderlo, optimizarlo, conseguir resultados y después, pasar al siguiente.

La publicidad en redes sociales, por ejemplo, funciona muy bien para llevar visitas a tu web. Es una herramienta realmente útil si tienes una página web nueva y quieres probar qué tal funciona con visitas de verdad.

El SEM es perfecto para tus páginas de venta. Una página de venta es una página interna de tu web, diseñada para conseguir un objetivo, como por ejemplo, que contacten contigo a través de un formulario o que te dejen datos de contacto.

La publicidad display es muy útil para darte a conocer, es decir, para crear marca. Las visitas que recibas probablemente no te comprarán, puesto que has llegado a ellos sin que te buscaran. No obstante, es un buen canal para que te vean y descubran tu propuesta de valor.

El SEO es un canal brutal, ya que te posiciona como la marca o empresa más importante para una palabra o búsqueda concreta.

Y el marketing de contenidos genera confianza, fideliza a tus clientes e incrementa el valor y posicionamiento de tu marca.

Cada uno de estos canales funciona de forma distinta, pero no tienes por qué aprender a utilizarlos todos. Sería una locura. Eso sí, es bueno que, al menos, sepas que existen.

Espero haberte ayudado. Como siempre, si tienes preguntas puedes escribirme a david@lainmobiliariadigital.net o dejarme tu pregunta en los comentarios.

Hasta la próxima semana.